
Uno de los grandes retos de la dirección TIC es el balance entre seguridad y funcionalidad, ya que sabemos que cuanto más segura es nuestra solución, más dificil y menos amigables son los entornos para nuestros usuarios.
Es por ello que muchas veces priorizamos la experiencia de usuario en aquellas aplicaciones, especialmente las periféricas, para evitar sacrificar la usabilidad en pro de la seguridad.
Aún así, cada nueva aplicación o app es un nuevo riesgo para nuestra seguridad, y en este escenario cada vez más es importante que tengamos un toolkit de soluciones que nos permitan de forma global solucionar nuestros retos.
SiSeO proporciona un sistema de autenticación basado en el estándar OAuth2, usado por la banca y por los grandes del mundo IT. Para ello hemos desarrollado una solución cloud, además de librerías en diferentes lenguages de programación para facilitar su implantación, dejando la seguridad de las aplicaciones unificada en un sistema que tiene como principal objetivo la seguridad de su organización.
El principal foco de SiSeO es devolverle el control de la seguridad de sus sistemas de información, centralizándolos en una aplicación que esta focalizada en la seguridad.
Las grandes soluciones de software disponen ya de opciones de seguridad avanzadas que pueden configurarse, pero sus aplicaciones web y móviles normalmente no tienen la misma atención, por ser aplicaciones periféricas o con mejor impacto desde el punto de vista de infraestructura o número de usuarios, y esta precisamente es una de las cosas que hacen que estas aplicaciones sean vícticas de posibles atacantes: Saben que la seguridad en estas aplicaciones suele ser más débil.
Uno de los aspectos de la solución es el doble factor de autenticación: Es el sistema usado hoy en dia por los principales bancos y que incorpora un código aleatorio además de la contraseña que está generado en el movil de los empleados; de esta forma un atacante que intente acceder necesitará tanto la contraseña como tambien el móvil del empleado.
La tecnología hoy en dia puede dar solución a la mayoría de los retos de seguridad de las organizaciones, pero muchas veces requiere de altos conocimientos de seguridad. Nosotros le podemos ayudar a usar e implementar estas herramientas en su empresa.
El doble factor de autenticación proporciona un sistema sencillo de aumentar la seguridad de su organización, pero no es implementado por su complejidad
Las contraseñas son el eslabon más debil de la seguridad: Demasiado complejas y los empleados no las recordaran, demasiado fáciles y quedaran expuestas a ataques.